Kendhall Limpieza de inmuebles.

servicio de limpieza KENDHALL Llama al Telefono Celular 044/045 2715933581

limpieza de inmuebles kendhall

13 ene 2008

Como Emprender Un negocio de Limpieza

a mi parecer es lo mas sencillo del mundo de hecho ese no es el problema,
Yo inicie mi negocio de la manera mas sencilla
Primero me Fui a buscar una Escoba vieja y un mechudo de uso en un basurero alli tambien me encontre la cubeta de plastico y un bote de coca-cola que corte en dos mitades una la use como embudo y la otra como un jarrito para poder usar el Agua.
Luego me Fui por todas las Casas de la colonia San jose, en cordoba Ver, las casas de la zona del club campestre y Shangrila.
No me costo trabajo encontrar clientes que me daban 50 pesos y hasta 100 pesos por bañar y pasear a sus mascotas y limpiar sus casas, tambien por ayudarlas a componer las bodegas limpiar tinacos y lavar los coches.,
poco a poco me fui habituando a saber las exigencias de mis clientes y saber entender que necesidades tenian luego de Un mes de arduo trabajo me fui a El Sat que esta en la avenida 3 y calle 11 en cordoba veracruz y alli de manera amable pedi que me orientaran para registrarme como proveedor de servicio.
me orientaron, me ayudaron y no me cosot un solo centavo no sin antes hacer saber que para poder tener una localizacion fiscal un amigo me presto la direccion de su local para que yo lo diera de alta en hacienda.
luego el de hacienda me conto que el secreto era cumplir a tiempo con los requisitos y obligaciones que se requerian y si lo hacia puntualmente no tendria problemas
luego de obtener mi registro federal de Contribuyentes
Segui lavando carros, y consiguiendo clientes.
pero Me atrevi a contratar unas promotoras de entre 20 y 30 años de edad diciendoles que no les pagaria sueldo porque no tenia dinero pero que si me apoyaban a levantar mi negocio les daria buenas utilidades, algunas se marcharon otras se quedaron.
Hacia Reuniones diarias en la Casa del Campesino en cordoba y me fui acreditando asi estube casi un año. y mi escritorio era una silla vieja y una mesa de palo que le faltaba una pata y la calzaba con una piedra.
Increiblemente la gente ya sabia que haciamos reuniones para ofrecer servicios de limpieza casa por casa, y a veces algunos clientes acudian a buscarnos,
mas tarde me compre mi primera maquina hidrolavadora y una aspiradora, luego una promotora saco a credito otra hidrolavadora y una aspiradora,
una empledada me prestaba su bicicleta y su triciclo para llevar cosas de limpieza y luego consegui que me dieran credito en Prolimp del centro orizaba.
asi fue como empeze a relacionarme con personas de la limpieza y el mantenimiento y me fui ganando un espacio como persona en la sociedad.
Hoy con los piez en el escritorio mi lapiz en la boca y una ventana que da una vista hacia el hotel palacio en cordoba Ver.
me hace viajar y suspiro como fui iniciando mi empresa de limpieza
Aun esToy en etapa de inicio pero he aprendido muchas cosas
Cualquier persona puede hacer lo mismo y yo que no tenia nada, ni amigos, ni conocidos ni nada y pedia comidas regaladas y dormia en el parque de la patineta,y casas abandonadas,
Pienso que Cualquier persona con Experiencia, con unas monedas, familia, amigos y conocidos tambien puede iniciar una empresa y hacerme la competencia aqui en la ciudad de cordoba.
La otra cosa es que tambien pueden tener un pedacito de mi empresa llamada limpia-lo.
solo necesitan
una mesa, tres sillas y un espacio limpio con vista a la calle.
Yo les llevo el equipo de limpieza, articulos y publicidad para que empiecen a ofrecer mis servicios y se lleven hasta el 10% de comision sobre servicios contratados

No hay comentarios: